a mi PADRE...

Dedicado a las salas de CINE desparecidas en SEVILLA. Vaya mi pequeño tributo de admiración y cariño a esas calles y edificios que las cobijaron y el LLAMAMIENTO encarecido a cuantas personas quieran aportar datos ó documentos gráficos sobre su existencia a este rincón, donde deseo que se consideren como en su propio PATIO DE BUTACAS

la novela

Datos personales

Mi foto
MONTEQUINTO, SEVILLA, Spain
SI TE GUSTA, ¡QUE IMPORTA QUE NO LO COMPRENDAS!

martes, 8 de julio de 2008

HISTORIAS DEL CINE





MARUJA VALIENTE...sevillana corralera, a mucha honra.
A mi ma gustao er cine de toa la vida de dió...essa pilícula de la “Loren” y er Arfredo Mastroiani...essa cara der “Marlon Brando” que quitaba la tapaera der sentío...essos besso que le daba er “Rock Jusson” a la Elissabe Tailo, que la dejaba a la pobre quebraita de la cintura; aunque aluego fuera maricón er tío, que no enteramos toas y nos quedamo muas...Possí..má gustao er cine con locura...yo ma criao en lo Martele, sí hombre, esse corrá tan grande que había en la calleenladrillá de esparda a la f´rabrica de Cuerva...assín que to lo domingo iba a lo cine der centro; lo domingo que se podía iba a lo de estreno y cuando estaba la cossa ma achuchá, tocaba a lo de restreno. Ya sabe vd...¡qué lastima! Essa pedasso de sala que había en Sevilla y como vd. hascrito tan requetebien dessaparesieron por curpa del ladrillo...un ladrillaso le daba yo a losalcarde que lo conssintieron y a losempressario que se forraron. Ara, que yo no podía í ar cine con mi Jossentonio..mire vd., desde que lo conossí ¡mardita sea mi suerte! Que tenía yo, diessisei año y el diessinueve...¡ay si lo cogiera ahora con er cuerpasso que yo tenía!..que no podia salí a la calle porque me sarpicaban de baba...bueno a lo que ibamo: que a ressulta que se le ocurrió llevarme ar Cine Delissia, con to er caló de la sei de la tarde en verano..meno má que entonsses también tenían refrigerassión, una tal “baviera”. Mira y er gachó, había comío cebolla con las lenteja...no te quiero dessí ná...cuando empessamo a darno besso en la boca, yo iba achá la “jiguiilla”...qué fatiguita má grande...leche, que te tuve que dessí: mira Jossentonio, vete alambigú y compra do chicle bassoka de esso grande, porque me va a revorvé elestomago. Me acuerdo como si lo estuviera viendo, echaban las Petrolera, con Claudia Cardenale y Ursula Andre, creo...yo no me enteré de ná de la pilícula..tú sabe..eran lo primero besso y toqueteo de novio. Ya le iré contando a usté, don Antonio porque mi relassión con lo cines no tiene desperdissio. Bueno ahora me voy que tengo do escalera y tre ofissina...que le viassé, si tengo que sacá mi cassa delante y er Jossentonio lleva desde elaño 76 parao.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cine Maite

Cine Maite
Reestreno preferente

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL

TEATRO CINE LLORENS

TEATRO CINE LLORENS

CINE PHATÉ

CINE PHATÉ
c/Cuna (hoy Teatro Quintero)

Cine IDEAL

Cine IDEAL
c/Jesús del Gran Poder

CINE SANTA CATALINA

CINE SANTA CATALINA
A LOS CINES DE VERANO

CINE SAN SEBASTIAN

COLISEO ESPAÑA

COLISEO ESPAÑA
HOY, GRANDIOSO ESTRENO

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL
LA PELICULA

CINE IMPERIAL

CINE IMPERIAL
INOLVIDABLE, UNICA

CINE LLORENS

CINE LLORENS
ESPECTACULAR ESTRENO

ALVAREZ QUINTERO

ALVAREZ QUINTERO

CINE RIALTO

CINE RIALTO

CINE PATHE

CINE PATHE

CINE FLORIDA

CINE FLORIDA

CINE ALCAZAR

CINE ALCAZAR
TODAOO - 70 MM

CINE BECQUER

CINE BECQUER
TECHNICOLOR

TEATRO DUQUE

TEATRO DUQUE

"Murieron con las botas puestas"

"Murieron con las botas puestas"
a Luis Rodriguez

Homenaje GRAN CINEMA

Homenaje GRAN CINEMA
Sanlucar de Barameda