a mi PADRE...

Dedicado a las salas de CINE desparecidas en SEVILLA. Vaya mi pequeño tributo de admiración y cariño a esas calles y edificios que las cobijaron y el LLAMAMIENTO encarecido a cuantas personas quieran aportar datos ó documentos gráficos sobre su existencia a este rincón, donde deseo que se consideren como en su propio PATIO DE BUTACAS

la novela

Datos personales

Mi foto
MONTEQUINTO, SEVILLA, Spain
SI TE GUSTA, ¡QUE IMPORTA QUE NO LO COMPRENDAS!

martes, 15 de julio de 2008

YO, KIM BASSINGER



Ay, donantonio, qué hartura; me via fumá un cigarrito con vd, leñe que no trabajo por cuenta. Bueno por le traigo otra nueva historia que me ocurrió a mi personalmente a costa der Cine. A resurta que fuimo a vé la película “Wajman” –ya sabe vd, essa del hombre murciélago; la kin Bassinjer y el Yac Niquersson (que me gusta a mí er Yac Niquersson, donantonio).Yo iba esse día malísima, con un doló en el vientre bajo –impressionante- a la trágala, ya que mi suegra nos habia invitao a comé y a lo niños ar cine. Mira cuando la kin Bassinjer salió en esse peasso de pantalla, con esse vestidito de terciopelo negro y essa curva descandalo; essa melena lisa ma rubia que er só y esso morro carnosso brillante de carmín y esso sojo más assuele que er cielo…a mi Jossentonio se le iba a salí ercorassón por la boca…Y me pregunta er gachó, tó jadeante: ¿Niña y essa artrí..quien é?...po quien va sé, so idiota –le contesté to arterá- la misma que hisso “siete semana y media” …¡anda ya mujé!...eso como va a podé sé, si la que trabaja en “siete semana y media”, tenia er pelo corto y con mecha…yo nostaba pa discussione essa tarde, porque como le dicho, donantonio, iba rabiando con el vientre. De modo que ahí quedó la cossa, hasta que un buen día veo a mi Jossentonio recortando una foto de la Bassinjer en er periódico y le digo ¿tu que hasse?...ná questoy colercionando cosa de esta artista, me responde er tío más fresco que una lechuga. Mire vd, donantonio desde entonsses me entró una cossa assin por el medio de mi adentro, como una ardentía que me salia por la boca. Al prinssipio no le di la menor importanssia, pero como la gachí estaba de moda porque era la sessimbol de los ochenta, yo me la encontraba por toas partes -mire vd- si salia al mercao, la veía en la cartelera de la plassa; si compraba una revista, en toa la portada; si quería vé una película en la tele, ponían “Atrapado y sin salida”; si arquilaba alguna en el vidrio club, tenía que sé: “Ella siempre disse sí”; si iba ar cine con mi marío, presssissamente: “Analissis Final” que estaba de estreno. Totá que le cogí una tirria a la pobre y unos selo impressionante, yo digo también que fué un poquito de depressión, donantonio, porque lo mismo que me gustaba verla y disfrutaba de su estilo y er buen gusto que tenía vistiendo -claro assín cualquiera- men traban gana de degollá a mi Jossentonio, que por cierto se hisso de toa la colessión de sus película por lo tonto. Hasta que un día, mirándome al espejo la ojera que mestaban saliendo, me dije a mí misma; Maruja..¿tu con essa cara que tiene, vas a conssentir que un mito te haga a tí sombra???...hara va a sabé este descapuyao quien é la verdadera Kin Bassinjer, la de carne y guesso. Mire Vd, donnantonio, me dejé er pelo largo, me lo teñí de rubio con mecha, me compré los vestiio lo ma paressio ar de sus película emblemanticas: el trajessito de chaqueta rojo de “Cita a ciegas”; el blanco palabra de honó de “Ella siempre disse sí”; las combinassiones de seda. La anssieda y lo nervios me ayudaron a perdé kilo por un tubo y recobré una figura tan paressida a la mussa, que la gente no me reconossía por la calle. Qué bueno revorcones y ques noches de orgía y dessenfreno, nos homenajeamo a costa de Ella, mi Jossentonio y yo. Vamo que lo tenía como un automata, comiendo de mi mano. Y assín hasta que me canssé un buen día y vorví a sé yo misma: Maruja Valiente, que no tiene que demostrále a nadie que vale má que las grande artrisses de jolibu, que tengo agayas pa esso y pa más..y además no se me caen lo anillo de diamante, siemplemente por que no lo gasto. Quiere vd, creersse, donantonio, que toavía tengo pelussilla, cuando veo a la Kin Bassinjer...son las cossas der queré aunque er vaina de mi Jossentonio, no se de cuenta...¡qué grande é er cine!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cine Maite

Cine Maite
Reestreno preferente

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL

TEATRO CINE LLORENS

TEATRO CINE LLORENS

CINE PHATÉ

CINE PHATÉ
c/Cuna (hoy Teatro Quintero)

Cine IDEAL

Cine IDEAL
c/Jesús del Gran Poder

CINE SANTA CATALINA

CINE SANTA CATALINA
A LOS CINES DE VERANO

CINE SAN SEBASTIAN

COLISEO ESPAÑA

COLISEO ESPAÑA
HOY, GRANDIOSO ESTRENO

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL
LA PELICULA

CINE IMPERIAL

CINE IMPERIAL
INOLVIDABLE, UNICA

CINE LLORENS

CINE LLORENS
ESPECTACULAR ESTRENO

ALVAREZ QUINTERO

ALVAREZ QUINTERO

CINE RIALTO

CINE RIALTO

CINE PATHE

CINE PATHE

CINE FLORIDA

CINE FLORIDA

CINE ALCAZAR

CINE ALCAZAR
TODAOO - 70 MM

CINE BECQUER

CINE BECQUER
TECHNICOLOR

TEATRO DUQUE

TEATRO DUQUE

"Murieron con las botas puestas"

"Murieron con las botas puestas"
a Luis Rodriguez

Homenaje GRAN CINEMA

Homenaje GRAN CINEMA
Sanlucar de Barameda